Terminos y condiciones

Lea cuidadosamente esta información antes de continuar su visita a nuestro Sitio en Internet.
Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y SERVICIOS API (en adelante "el Contrato") se formalizan entre Ud. y las Entidades del Grupo Afirme con la que se contrate de acuerdo con lo establecido más adelante. Usted conoce y acepta que está formalizando este Contrato en nombre y representación de su Empresa (tal y como se define más adelante), garantizando que tiene plenos poderes para obligarse en su nombre mediante la formalización del Contrato. Por lo anterior, los términos "Ud." "Usted", "su" o "suyo", tal y como se usan en adelante, se referirán a su Empresa. "Nosotros" o "nuestro" significan las Entidades del Grupo Afirme con las que Ud. contrate de acuerdo a lo recogido en la tabla incluida en el epígrafe1.1.

Usted únicamente deberá aceptar el Contrato cuando haya leído y entendido su contenido y en particular todas las obligaciones que se asumen en el mismo.

1. 1. Proveedor de API, Comunicaciones, Legislación y Jurisdicción.

1.1. General 1.1. Las entidades del Grupo Afirme proveedoras de APIs con las que Ud. se está obligando bajo este Contrato, las Entidades del Grupo Afirme a las que Ud. deberá enviar sus notificaciones bajo este Contrato, la legislación aplicable a cualquier conflicto o reclamación derivada o relacionada con este Contrato y la jurisdicción aplicable a dichos conflictos dependen de la geografía en la que Ud. se registre en el API Market y/o de los contenidos y servicios accedidos o recibidos a través de las APIs de acuerdo con la siguiente Tabla 1.1.

1.2. Acuerdo sobre la Legislación Aplicable, Jurisdicción exclusiva e idioma de aplicación Las Partes acuerdan que la Legislación Aplicable, sin que sean aplicables las disposiciones relativas a la elección de ley o conflicto de normas o disposiciones legislativas, sea la recogida en la Tabla 1.1. anterior. Asimismo, las Partes consienten irrevocablemente la jurisdicción exclusiva aplicable según la Tabla 1.1. Anterior para cualquier disputa, controversia o litigio derivado o relacionado con el presente Contrato con renuncia expresa a cualquier otra que fuera de aplicación en base al domicilio de las partes o cualquier otro criterio. Además Ud. acepta que la traducción identificada en la Tabla 1.1. anterior será la que prevalezca.

1.3. No Agencia Para evitar cualquier tipo de duda cada parte actúa por sí misma y ninguna de las Entidades del Grupo Afirme actúa en representación de cualquier otra. Sin perjuicio de las cesiones permitidas bajo el epígrafe 21.9, las obligaciones adquiridas por nosotros al amparo de este Contrato son adquiridas únicamente frente Ud. Para evitar cualquier duda adicional y sin perjuicio de lo dispuesto en cualquier cláusula del Contrato o cualquiera de los Documentos Legales, solamente las Entidad proveedora de la API (identificada en la Tabla del epígrafe 1.1 anterior) será responsable de las obligaciones adquiridas respecto de sus APIs y de los términos y condiciones establecidos en este Contrato.

1.4. Forma para el envío de notificaciones Cuando Ud tenga que enviarnos una notificación que obligatoriamente tenga que hacerse por escrito, ésta tendrá que enviarse a la dirección indicada por mensajero urgente. Cuando la notificación no tenga que hacerse por escrito bastará con enviar un email a la dirección: ________________@afirme.com

2. Definiciones

2.1. Una "Filial" de una entidad significa cualquier Empresa que controla dicha entidad; cualquier Empresa (incluidas las filiales de la entidad) que es controlada por una Empresa que controla esa entidad y/o Empresas bajo otras formas de control común/conjunto; cualquier Empresa (incluidas filiales de la entidad) que es controlada directa o indirectamente por un fideicomiso o, por o para beneficio/en nombre de accionistas beneficiarios del fideicomiso o de esa entidad o cualquier Empresa que controle dicha entidad.

2.2. "API" significa interfaz de programación de aplicaciones (o tecnología similar) ofrecida por nosotros a través del API Market que le permite a Ud. el acceso y uso del Contenido y/o Servicios API a través de su aplicación. Nos reservamos el derecho, a nuestra total discreción de garantizarle, denegarle, limitarle o modificarle, tanto a Ud. como a sus Usuarios finales el acceso a y/o uso de cualquier API y/o Contenido/Servicio API asociado con cualquier API.

2.3. "Contenido API" significa, los datos o la información disponible o accedida a través de una API concreta de acuerdo con estos términos y condiciones establecidos en este documento.

2.4. "Servicios API" significa los servicios y/o funcionalidades accesibles o ejecutados a través de una API concreta, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

2.5. "Aplicación" significa un sitio web y/o una aplicación informática (sin perjuicio de la forma en que haya sido desarrollada) de su propiedad y visitada o utilizada por (o diseñada con el propósito de ser visitada o utilizada) por Ud., sus clientes o cualquier persona o Empresa ("Usuarios Finales") para acceder o utilizar el Contenido/Servicios API.

2.6. "API Market" significa el sitio web y el material y medios en él accesibles a través de la URL: ­­­­­­­­­­­­URL Pendiente

2.7. "Contenido/Servicios API" significa los Contenidos de API y los Servicios de API asociados a una API.

2.8. "Acceso Básico" significa el acceso a la plataforma con la posibilidad de realizar operaciones reales. El acceso deberá ser solicitado por Ud. quedando esta solicitud condicionada a revisión y aprobación por parte de la Entidad del Grupo Afirme correspondiente.

2.9. "Marcas" son las denominaciones comerciales, marcas, logos, logotipos, nombres comerciales utilizadas en o en relación con el API Market, con el uso de una API y/o con un determinado Contenido/Servicio para identificar los productos o servicios de las Entidades del Grupo Afirme.

2.10. "Empresa" significa cualquier de sociedad, civil o mercantil, joint venture, asociación, fondo, empresario individual, socio único, instituciones educativas entre las que se incluyen universidades u otro centros de educación reglada, organismo público o gubernamental o entes públicos (excluyéndose en cualquier caso las personas naturales con propósito de acceder a las API(s) o a cualquier Contenido/Servicio API para su uso en un ámbito personal o doméstico).

2.11. "Documentación" significa cualesquiera guías online, kits de desarrollo de software y/o materiales de ayuda y formación para nuestras APIs en la versión accesible en cada momento en la URL ­­­­­­­­­­­­URL Pendiente

2.12. "Entorno Sandbox" significa entorno web de pruebas y materiales relacionados, además de la información y recursos incluidos en URL Pendiente

2.13. "Datos Sandbox" significa los datos falsos, enmascarados, ofuscados, encriptados y/o de cualquier forma incorrectos o inválidos, útiles únicamente para pruebas que sólo podrán usarse para o en el desarrollo de su Aplicación.

3. Licencia de API

Sujeto a los términos y condiciones de este Contrato, le otorgamos una licencia gratuita, limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable y revocable para acceder, copiar y usar las API(s) para desarrollar, probar conectar con y mantener su Aplicación para Su beneficio (Licencia de API).

Nos reservamos cualquier otro derecho sobre las API(s) diferente de los otorgados en este Contrato. Salvo los derechos otorgados mediante la Licencia de API, no se otorga ningún otro derecho o licencia, expreso o implícito de propiedad intelectual o industrial o sobre secretos industriales derivado o relacionado con este Contrato o derivado de la ejecución del mismo.

4. Derechos de Acceso y Uso Sandbox, Datos Sandbox, Contenido API y Servicios API

Le otorgamos una licencia limitada de acceso y uso del Entorno Sandbox, Contenido/Servicios de API y Datos Sandbox para desarrollar, probar, conectar con y mantener el acceso y uso de sus Aplicaciones al Contenido/Servicio API en el ámbito geográfico establecido en la sección 1.1 en su propio beneficio. Usted adquiere únicamente un derecho limitado de acceso y uso del Contenido/Servicio, del Entorno Sandbox y Datos Sandbox, de acuerdo con lo estipulado en este Contrato y en este sentido se obliga a mantenerlos a salvo de cualquier injerencia externa. Al amparo del presente Contrato Ud. no adquiere ningún derecho o licencia en relación con las APIs o el Contenido/Servicios API que no le hayan sido autorizados. Así mismo, Ud. se obliga a no: (i) realizar ingeniería inversa, revertir, descompilar, desencriptar, desofuscar, desenmascarar o desensamblar en todo o en parte cualquier API, Contenido/Servicio API, el Entorno Sandbox, cualquier Dato Sandbox o cualquier Token; (ii) distribuir, divulgar, publicar, promocionar, vender, alquilar, usufructuar, sublicenciar o ceder a terceros, cualquier Token (como se define más adelante) a los que haya tenido acceso al amparo del presente Contrato, excepto cuando así se autorice expresamente en este Contrato.; o (iii) declarar o garantizar a terceros que las transacciones simuladas llevadas a cabo usando una API, un Contenido/Servicio de API, el Entorno Sandbox, o los Datos Sandbox a los que Ud. tenga acceso al amparo del presente Contrato son reales.

No obstante lo anterior, las instituciones educativas (incluidas las universidades y otras universidades u otro centros de educación reglada) podrán compartir sus Token únicamente con usuarios que estén bajo su control disciplinario o organizacional y/o sujetos a una relación con dicha institución educativa (en adelante "Usuarios Educativos Autorizados"). Si usted entrega su Token a uno o más Usuarios Educativos Autorizados deberá informar a los mismos expresamente que están obligados a respetar este Contrato en todos sus términos, especialmente, aunque no limitándose a los epígrafes 5,6, 15, y 23.

5. Acceso y Uso

Ud. sólo podrá acceder o usar una API y/o Contenido/Servicio API usando las credenciales de uso licenciadas (el "Token"). El Token debe ser creado para Ud. y Usted sólo podrá acceder y usar las API(s) o el Contenido/Servicio API usando el Token correspondiente. Nosotros podremos en cualquier momento y a nuestra discreción solicitarle que use contraseñas de un solo uso ("OTP"), además de su Token, para acceder a y usar determinadas APIs y/o Contenidos/Servicios API. Los Tokens y OTP(s) son de nuestra propiedad (lo que incluye a modo ilustrativo pero no limitativo, cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial que pudieran derivarse de los mismos). Asimismo nos reservamos el derecho a limitar el acceso a y/o uso de cualquier API y/o Contenido/Servicio API por los criterios que y medios que consideremos adecuados, incluyendo entre otros: limitaciones al número de llamadas o la frecuencia de las mismas, la cuantía y/o volumen de accesos solicitados, tipo de divisa, usos, servicios, funcionalidades, datos y/o cualquier otro Contenido/Servicio API. Siempre que le hayamos informado de estas limitaciones, Ud. estará obligado a cumplir con las mismas. El acceso y las limitaciones de uso se podrán notificar a través del API Market, en las comunicaciones de aprobación de acceso a y uso de API o de cualquier otra forma y se podrán modificar en cualquier momento. Usted será responsable de cualquier actividad llevada a cabo en el API Market, o mediante cualquiera de las APIs o de cualquier acceso a un Servicio/Contenido API que se haya producido utilizando su Token.

6. Restricciones de Uso de las APIs

El uso de una API y/o Contenido/Servicio API estará sujeto a políticas y procedimientos de seguridad que se comuniquen de forma razonable, entre los que se incluyen, sin carácter limitativo, los procedimientos de las OTP, que pueden no ser divulgados y que se podrán modificar en cualquier momento. Cuando se acceda a o se use una API y/o el Contenido/Servicio API al amparo del presente Contrato, Ud. , sus Usuarios Finales y/o sus Aplicaciones no podrán:

modificar, ocultar, eludir o deshabilitar ningún elemento de ninguna API y/o Contenido o Servicio API o de sus dispositivos de acceso y seguridad;
interrumpir o interferir con o generar un impacto negativo, de cualquier forma, en el acceso o uso de una API y /o Contenido/Servicio API;
divulgar, compartir, transferir su Token u OTP, o permitir el acceso a su cuenta de Api Market a cualquier tercero, excepto cuando así se haya autorizado expresamente en el presente Contrato;
infringir, abusar o hacer declaraciones sobre la propiedad de nuestra propiedad intelectual;
transmitir o introducir virus, gusanos, troyanos o cualquier otro software malicioso a través de su Aplicación o su acceso y uso a/de una API y/o Contenido/Servicio API;
usar una API y/o Contenido/Servicio API, en todo o en parte, con la finalidad de servir como factor para la solicitud y/o adjudicación de un crédito, puesto de trabajo o seguro o para cualquier otra transacción iniciada por un consumidor tal y como se le defina en la legislación de consumo que sea de aplicación;
usarlas en conexión con una Aplicación que ofrezca, permita o promocione el juego;
usarlas en conexión con una Aplicación que sea o promocione de alguna forma la ofensa, insulto, acoso, amenaza, discriminación, contenga expresiones vulgares, pornografía, falta de ética, conductas ilegales o cualquier otra conducta que a nuestro criterio se considere inadecuada;
excepto cuando así lo hayamos expresamente autorizado, usar robots, arañas, aplicaciones de "scrapping" o extracción masiva de datos o cualquier otra funcionalidad automática para extraer o indexar todo o parte de nuestros datos, productos o servicios para cualquier uso o propósito no autorizado;
usar cualquier API y/o Contenido/Servicio API en favor de la promoción o en relación con cualquier transacción real (de forma analógica o virtual) o que suponga el establecimiento de una relación legal o tener consecuencias reales para Ud. o sus Usuarios Finales, o para cualquier participante en la transacción, sin tener en cuenta si los datos relacionados en dicha transacción son Datos de Sandbox o cualesquiera otros, o hayan sido suministrados para ser usados por Ud., sus Usuarios Finales o su Aplicación.
7. Servicios y Contenidos API

El Aviso Legal y las Políticas de Cookies y Datos Personales o Privacidad del Api Market ( ­­­­­­­­­­­­URL Pendiente), en la medida en que sean aplicables, (en adelante los "Avisos Legales"), este Contrato, y la documentación de las APIs que se pongan a su disposición en el API Market (todos ellos juntos denominados los "Documentos Legales") regirán su uso del Contenido/Servicio API. Este Contrato y la Documentación correspondiente, en su conjunto, prevalecerán sobre los Avisos Legales en caso de conflicto entre ambos. Este Contrato, en caso de conflicto, prevalecerá sobre la Documentación. De acuerdo con lo establecido en los Documentos Legales, Ud, podrá acceder y usar las API y/o Contenido/Servicio API únicamente a través de su Aplicación. Usted conoce y asume que podemos incluir marcas de agua o de otro tipo en el Contenido/Servicio API para verificar su cumplimiento. Asimismo, podremos hacer capturas de datos, análisis y usar cualquier herramienta que sirva para monitorizar, recopilar, extraer, agregar, archivar, revelar o analizar cualquier dato o información obtenido de su acceso y/o del de cualquier tercero a una API o Contenido/Servicio API. Nos corresponde y no renunciamos a ningún derecho de propiedad sobre cualquier información auxiliar o metadatos obtenidos de o relacionados con las APIs o Contenido/Servicio API, incluyendo, pero no limitándose los rankings de popularidad entre usuarios (los "Metadatos"). Los metadatos tienen la consideración de Información Confidencial propia (tal y como se define más adelante). En la medida en que, a nuestro criterio, le permitamos el uso de los Metadatos, éste lo será únicamente para finalidades técnicas de carácter interno relacionadas con el desarrollo y mantenimiento de su Aplicación

8. Restricciones del Contenido/Servicio de API

Ud. y su Aplicación deberán únicamente acceder y usar el Contenido/Servicio API. Cuando Usted acceda al Contenido/Servicio API no podrá:

acceder o usar el Contenido/Servicio API de forma no permitida por los Documentos Legales; o
acceder o usar el Contenido/Servicio API de forma que contravenga o de alguna manera suponga para nosotros o nuestras Filiales una conducta que infrinja cualquier ley, regulación, normativa interna, normas de uso de marcas, de tarjetas, o de funcionamiento de sistemas de pago u otra normativa similar o análoga.
9. Funcionalidad de la Aplicación

Cualquier modificación de un Contenido/Servicio API deberá cumplir con los Documentos Legales en su integridad. Bajo ninguna circunstancia Ud. podrá modificar, cambiar o alterar un Contenido/Servicio API (o su apariencia) para prestar Contenidos/Servicios API que sean engañosos, abusivos, falsos o confusos. Si el Contenido/Servicio API incluye hiperenlaces a nuestro website, la Aplicación deberá incluirlos completos e inalterados, incluida la función HREF o similar, para la adecuada monitorización de la actividad de la Aplicación. A la mayor brevedad y a petición nuestra, Ud. acepta proporcionarnos acceso a su Aplicación, documentación, información, empleados y/o terceros subcontratados. Usted corregirá con la mayor diligencia posible cualquier fallo o incidencia en su Aplicación que sea origen de dificultades en el acceso a la API o a los Contenidos y Servicios API. Sin perjuicio de la forma en que Ud. esté usando la API y el Contenido/Servicio API en su Aplicación, Usted no podrá, en ningún momento, ni siquiera con posterioridad a la terminación de este Contrato y en la medida en que esté permitido por la legislación, impedir o restringir que nosotros accedamos, usemos o mostremos nuestras APIS o el Contenido/Servicio API, de cualquier manera, para cualquier finalidad, con cualquier Usuario Final, en cualquier Aplicación o medio conocido o que se conozca con posterioridad.

10. Mantenimiento

No ofrecemos ni garantizamos ninguna disponibilidad en el funcionamiento del Entorno Sandbox, los Datos Sandbox, cualquier API y/o Contenidos/Servicios API. Este Contrato no le da ningún derecho a recibir mantenimiento o soporte para ninguna API o Contenido/Servicio API . Usted. es el único responsable de prestar cualquier asistencia técnica o mantenimiento sobre sus Aplicaciones. Ud. conoce y acepta que nosotros no tenemos obligación de ofrecer o prestar ninguna asistencia técnica o mantenimiento a los usuarios de su/s Aplicación/es y Ud. no revelará o dará a entender a cualquiera de esos usuarios que nosotros prestamos dichos servicios de asistencia y mantenimiento.

11. Cambios

Usted conoce y acepta que podemos, en cualquier momento y a nuestro criterio, modificar el Contrato, cualquier API, y cualquier Contenido/Servicio API (una "Modificación"). Las Modificaciones a las APIs y/o al Contenido/Servicios API serán comunicadas vía email a la dirección que usted nos haya indicado en el momento del registro en el Api Market y/o con posterioridad a través de ­­­­­­­­­­­­URL Pendiente. Ud. dentro de los diez (10) días posteriores a cualquier Modificación (o en un periodo inferior si así se hubiera especificado en la comunicación de la Modificación) (el Periodo de Conformidad) deberá cumplir los requisitos de la misma, usando la última versión disponible de la API y haciendo los cambios pertinentes en su/s Aplicación/es que sean necesarios como consecuencia de la/s Modificación/es. Usted reconoce que una Modificación puede afectar de forma negativa a su/s Aplicación/es, incluyendo entre otras, pero no limitado a: (a) cambios en la forma en la que la Aplicación se comunica con la API; (b) cambios en la forma en la que la Aplicación solicita, recibe, accede, muestra, transmite y/o usa el Contenido/Servicio API y/o los Datos Sandbox; y/o (c) cambios en los Contenidos/Servicios API asociados a una API en concreto. No asumimos ningún tipo de responsabilidad frente a Ud. o ningún usuario de su Aplicación derivados de cualquier Modificación o de los efectos desfavorables que puedan derivarse de la misma. Si Ud. continúa utilizando la API o el Contenido/Servicio API una vez transcurrido el Periodo de Conformidad se entenderá que ha aceptado y queda obligado por la Modificación efectuada.

12. Responsabilidad por su Aplicación

12.1. Nosotros sólo nos hacemos responsables de poner a su disposición el Contenido/Servicio API para Ud. de acuerdo con los términos y condiciones y en la forma recogida en los Documentos Legales.

12.2. Ud. es el único responsable de su Aplicación (incluyendo, pero no limitado a las acciones y/o reclamaciones que frente a Ud o frente a otros, interpongan terceros en relación a su Aplicación), incluyendo, pero no limitándose al desarrollo de su Aplicación, el funcionamiento de la misma, el mantenimiento, el cumplimiento con todas las leyes y normas locales, estatales, federales e internacionales que sean de aplicación y todos los materiales que aparecen en la misma. Por ejemplo y sin tener intención de establecer un listado exhaustivo, Ud. es el único y pleno responsable de:

Comunicar e informar cómo (y, en caso necesario, obtener consentimientos) Ud. va a recoger, usar, almacenar y comunicar a terceros los datos recogidos de los visitantes y Usuarios Finales de su Aplicación mediante una política de privacidad o de cualquier otra forma, incluyendo cuando así sea exigible que los terceros (incluidos anunciantes de publicidad) podrán incluir contenido y anuncios, recoger información directamente de los visitantes e instalar y reconocer cookies instaladas en los navegadores de sus visitantes y/o Usuarios Finales;
Crear y publicar, y asegurar la exactitud, calidad, integridad, legalidad, confianza, totalidad y pertinencia de la información que publique en su sito web y/o su Aplicación;
Asegurar que todos los datos que Ud. o su Aplicación nos proporcionan no son auténticos, reales y sirven para realizar una transacción válida;
Asegurar la exactitud, calidad, integridad, legalidad, confianza, totalidad y adecuación de los datos que Ud. y/o su Aplicación nos proporcione al amparo de este Contrato, incluyendo, pero no limitados a los datos que Ud. nos proporcione de Usted, su Aplicación y/o del uso del Contenido/Servicio API;
Usar y divulgar el Contenido/Servicio API de conformidad con los Documentos Legales y con cualquier acuerdo entre Ud. y un tercero, sea persona física o jurídica, incluyendo cualquier restricción o requisito establecido para Ud. por la persona o entidad que almacene su site.
Usar y/o exponer Contenido/Servicio API en o dentro de su site de una manera que no infrinja, vulnere o se apropie indebidamente de derechos de cualquier tercero (persona o entidad), incluyendo derechos de autor, marcas, privacidad, publicidad, o cualquier derecho de propiedad intelectual o derechos propietarios;
Cumplimir con cualquier normativa que le sea de aplicación, incluyendo, con carácter enunciativo, las de protección del consumidor, propiedad intelectual, protección de datos de carácter personal y exportación); y
llevar a cabo las operaciones técnicas de su Aplicación, y
asumir los daños que surjan de cualesquiera actos u omisiones llevado a cabo por sus Usuarios Finales en los mismos términos que Ud los asume bajo el presente Contrato.
13. Garantía

Ud. manifiesta y garantiza que: (i) no nos ocultará o simulará su identidad; (ii) Ud. tiene un motivo lícito y legítimo para acceder y utilizar las APIs y el Contenido/Servicio API; (iii) no llevará a cabo actos que puedan dañarnos, a nosotros y/o nuestros derechos e intereses sobre las APIs y el Contenido/Servicio API; (iv) Usted y su Aplicación así como la API y el Contenido/Servicio API cumplirán con los términos y condiciones de este Contrato, los Documentos Legales y todas las leyes y normativas que les sean de aplicación; (v) bloqueará y, nos lo comunicará a la mayor brevedad posible, cualquier sospecha o certeza de uso inapropiado, no autorizado o prohibido por terceros de una API o un Contenido/Servicio API; (vi) no ha sido calificado como "Specially Designated National" tal y como se define por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; (vii) ha obtenido todos los consentimientos y aprobaciones necesarias para divulgar con carácter general a terceros y/o usar con carácter general cualquier dato que Ud. y/o su Aplicación generen o utilicen en el Entorno Sandbox, incluido pero no limitado a los datos proporcionados al realizar el acceso y/o uso de un Contenido/Servicio API; (viii) durante la vigencia del presente Contrato, su aplicación no: (A) no se puede identificar como un servicio dirigido a menores (tal y como haya sido definido el término en la legislación de privacidad que a Ud. le sea de aplicación en cada momento) y/o (B) Ud. no está incluido en una web o servicio online dirigido a menores; y (xi) su aceptación electrónica del Contrato es auténtica y es una firma electrónica de representante debidamente autorizado (apoderado).

14. Confidencialidad

14.1. Ud. conoce y acepta que los Token/s, OPT/s y la información que de las API/s, que no sea pública, el Contenido/Servicio API y los Datos Sandbox que le entreguemos a Ud. son información confidencial que nos pertenece (la Información Confidencial) y esta no podrá ser comunicada a terceros (incluyendo, pero no limitado a sus Filiales) sin nuestro previo consentimiento.

14.2. Usted se compromete a, de forma comercialmente razonable, establecer los medios necesarios para mantener la confidencialidad de la información que obre en su poder o que esté contenida en su Aplicación, que bajo ninguna circunstancia podrán ser menos rigurosos que los medios legalmente establecidos o que Ud. use para proteger su propia información confidencial utilice, obligándose a aplicar los que sean más rigurosos.

14.3. A la terminación de este Contrato, Ud. estará obligado a destruir cualquier copia de la información confidencial que obre en su poder y/o en el de sus subcontratados o agentes y si así fuera requerido a certificar dicha destrucción.

14.4. Ud. asume que nosotros no tenemos ninguna obligación de mantener la confidencialidad de ningún dato que Ud. nos haya proporcionado al amparo del presente Contrato, incluyendo, pero no limitados a, los datos que Ud. nos haya proporcionado a través de los Servicios de Seguridad de API.

14.5. Si usted solicita el Acceso Básico, mantendremos en nuestro poder la información confidencial que Ud. nos haya entregado, para poder estudiar su solicitud de acceso. No obstante Ud. conoce y asume que podemos comunicar su información confidencial a jueces y organismos gubernamentales cuando nos lo soliciten por los cauces establecidos al efecto.

15. Propiedad Intelectual e Industrial

15.1. Entre Ud. y nosotros, nos corresponde a nosotros, en exclusiva, cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial que se pueda derivar de todas las APIs, todo el Contenido/Servicio API, la Documentación, el Entorno Sandbox, los Datos Sandbox, las Marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, patentes, modelos de utilidad, diseño industrial, modelos, dibujos, gráficos, archivos de texto de audio o video, y/o cualquier contenido accesible en el API Market o en cualquier API y/o cualquier contenido o servicio accesible a través del mismo y de cualquier otra propiedad intelectual derivada de este Contrato, incluso aquella que se haya usado, incluido o añadido en su Aplicación de acuerdo con lo estipulado en este Contrato. Nuestra propiedad intelectual no podrá ser modificada, copiada, alterada, reproducida, adaptada o traducida sin el consentimiento expreso otorgado por los propietarios de dicha propiedad.

15.2. Ud. Mantienen la propiedad intelectual de su Aplicación.

15.3. Las marcas, etiquetas, distintivos o logos que aparecen en el Api Market y/o las APIs son de nuestra propiedad y/o de nuestros proveedores y han sido debidamente registradas o se encuentran en proceso de registro. Los nombres de los productos y servicios y de las empresas que aparecen en el API Market y/o APIs pueden ser marcas o distintivos registrados por sus legítimos propietarios. Ud. y/o su Aplicación no podrán eliminar o bajo ninguna circunstancia modificar las marcas o distintivos ni las leyendas que indique el registro o propiedad de los mismos en las APIs o en el API Market.

15.4. Nos reservamos el derecho a incorporar en el API Market o en cualquiera de las APIs o Contenidos/Servicios API, cualquier sugerencia que Ud. nos transmita, sin que se derive, para Usted o para cualquier tercero, ningún derecho de propiedad intelectual y/o Industrial sobre las citadas sugerencias incorporadas en el Api Market, en una API o en un Contenido/Servicio API, ni ningún derecho de contraprestación económica a su favor.

15.5. Usted conoce y asume que toda nuestra propiedad intelectual al amparo de este Contrato supone para nosotros una fuerte inversión y tiene un valor muy importante, que esto protegido por la legislación aplicable en materia de marcas y propiedad intelectual y/O indsutrial y/o civil y mercantil. Si se produjera cualquier tipo de amenaza de o incumplimiento del Contrato que pudiera afectar a nuestra propiedad intelectual y/o industrial podremos solicitar las medidas cautelares necesarias para su protección y restitución, sin que ello suponga renuncia alguna al ejercicio de cualesquiera otras acciones que pudieran correspondernos derivadas de dicho incumplimiento.

15.6. Cada Entidad del Grupo Afirme le otorga una licencia limitada, revocable, no transferible, no sublicenciable, no exclusiva y gratuita para incluir sus respectivas Marcas en su Aplicación con la única finalidad de identificar la fuente del Contenido/Servicio API. Usted seguirá estrictamente las normas y recomendaciones para un uso apropiado de las Marcas de las Entidades del Grupo Afirme, incluidos en el API Market o que le hayamos entregado de cualquier otra forma. Usted usará las Marcas de las Entidades del Grupo Afirme: (i) en su Aplicación, en conjunto con cualquier API y Contenido/Servicio de API; (ii) de forma que no menosprecie o dañe a cualquier Entidad del Grupo Afirme; (iii) previa aprobación previa y expresa, sujeta a criterio de cada Entidad del Grupo Afirme; y (iV) en beneficio única y exclusivamente de la Entidad del Grupo Afirme. Ud. no podrá usar las Marcas de cualquier Entidad del Grupo Afirme para cualquier otro propósito no autorizado en el presente Contrato.

16. Indemnización

Hasta el límite máximo permitido por la legislación aplicable, usted, sin que sea necesaria una declaración previa del derecho a ser resarcido, deberá indemnizarnos, protegernos, defendernos y dejarnos indemnes, tanto a nosotros como a nuestra Filiales, sus directores, empleados, administradores, agentes, terceros, apoderados, sucesores y cesionarios de cualquier reclamación de órganos administrativos o gubernamentales o de cualquier otro tercero, por daños y perjuicios, incluida la imposición de multas de carácter administrativo, civil o criminal y los daños y perjuicios causado o alegados mediante simple comunicación o reclamación judicial, frente a nosotros o nuestras Filiales (incluidos las costas, gastos y/o tasas judiciales así como los de abogados y procurador, que estén relacionados, asociados o sean derivados de su Aplicación, o por el uso que de la misma haga cualquier tercero, en todo en parte, de una o varias APIs o el Contenido/Servicio API (incluso aunque dicho uso fuera fraudulento), de su uso o acceso o del de cualquier tercero respecto a cualquier API o Contenido/Servicio (incluso aunque se trate de una actividad fraudulenta) y de cualquier incumplimiento del Contrato por su parte. Tendremos derecho a seleccionar el equipo legal que se vaya a encargar de nuestra defensa y que deberá ser contratado por Ud. En caso de que Ud. seleccione el equipo legal, esta decisión quedará sujeta a previa aprobación por nuestra parte. Nos reservamos el derecho a hacernos cargo de nuestra defensa o hacerle a Ud. responsable de la misma frente a cualquier reclamación mencionada, sin que esto último suponga una renuncia a participar o llegar a un acuerdo extrajudicial sobre la misma a nuestro cargo. Ud. cooperará razonablemente con nosotros en cualquiera de estas defensas asumiendo los costes que se deriven de la misma. La presente cláusula de indemnización y los derechos y obligaciones otorgados por o mediante la misma son adicionales y no excluyen o sustituyen a cualesquiera otros daños y perjuicios que pudieran derivarse de la ejecución del presente Contrato.

17. Exclusión de Garantías

Ofrecemos las APIs y el Contenido/Servicio API "tal cual". En la medida de lo permitido por la legislación aplicable, no ofrecemos ninguna garantía, expresa o implícita o reglamentaria. En la medida de lo permitido por la legislación aplicable, además no ofrecemos ninguna garantía legal respecto de ninguna API, o Contenido/Servicio API entre otra las de exactitud, comerciabilidad, adecuación a una finalidad o propósito específico o no infracción. Asimismo, en la medida de lo permitido por la legislación aplicable no otorgamos ninguna garantía en relación con la seguridad, estabilidad, disponibilidad ilimitada o funcionamiento de las APIs y el Contenido/Servicio API. Ud. entiende y asume que utiliza las APIs y el Contenido/Servicio API por decisión propia y a su propio criterio y riesgo, siendo Ud. el único responsable de cualesquiera daños y perjuicios que para Ud. se deriven de dicho uso, entre los que se incluyen, con carácter enunciativo,, cualquier daño en sus sistemas informáticos o cualquier pérdida de datos, que se deriven de Su uso de las APIs o del Contenido/Servicio APIs.

18. Limitación de Responsabilidad

En la medida de lo permitido por la legislación aplicable, nuestra responsabilidad, derivada de o relacionada con su uso de las APIS o del Contenido/Servicio API queda limitada de acuerdo con lo aquí establecido. Esta limitación de responsabilidad, en la medida de lo permitido por la legislación aplicable, será de aplicación a las indemnizaciones derivadas de cualquier daño, bien sean estos indirectos, incidentales, consecuenciales, especiales, ejemplares o punitivos, bien sean derivados de una garantía ofrecida, de responsabilidad contractual o extracontractual (incluyendo negligencia grave o dolo) o de cualquier otra, incluso aunque hayamos podido conocer la posibilidad de que aquellos daños pudieran llegar a producirse. En las jurisdicciones en las que no sean legalmente aceptables estas exclusiones de responsabilidad por los motivos indicados, las indicadas limitaciones no serán de aplicación. Nuestra responsabilidad máxima agregada frente a Ud. bajo este Contrato en relación con las APIs o el Contenido/Servicio API no excederá en ningún caso de 100 dólares USA o una cuantía equivalente en Euros.

19. Terminación

Podemos suspender Su acceso a las APIs o al Contenido/Servicio API o terminar el presente Contrato a nuestro criterio y sin necesidad de comunicación previa. Asimismo, a nuestro criterio y, sin que de ello se derive ningún tipo de responsabilidad de este hecho, podemos suspender y/o terminar el Contrato sin previo aviso cuando (i) tengamos sospecha o constancia de que Ud. su Aplicación o otros terceros han accedido a una API o Contenido/Servicio API que no le hubiéramos autorizado; (ii) incumplimiento o amenaza de incumplimiento de las licencias otorgadas en este Contrato (incluyendo, con carácter enunciativo, los Documentos Legales ) y/o las restricciones establecidas en las mismas; (iii) cuando sea recomendable o necesario para cumplir con la legislación o la normativa vigente; o (iv) Ud no haya accedido al Entorno Sandbox o no haya trabajado en dicho Entorno Sandbox en un periodo de seis (6) meses. Podemos, en cualquier caso terminar este Contrato, con o sin motivo, previa comunicación con quince (15) días de preaviso. Ud podrá terminar el presente Acuerdo notificándonoslo por escrito con un preaviso de quince (15) días enviando un email a la dirección: __________________@afirme.com. Sin perjuicio que quien la haya solicitado, en el momento de la terminación del presente Contrato Ud. deberá cesar el uso de las APIs tan pronto como le sea posible y en ningún caso más allá de los dos (2) días siguientes a que dicha terminación se haya producido y eliminar, asi mismo, cualquier API y todo el Contenido/Servicio API que esté bajo su posesión o control.

20. Publicidad

Ud. puede publicitar su uso de las APIs de acuerdo con lo establecido en el presente Contrato, pero no podrá declarar o comunicar de forma expresa o implícita que haya establecido ningún tipo de sociedad o colaboración o relación preferente con nosotros. No podrá usar las Marcas sin autorización previa y expresa o hacer algún tipo de declaración o incluso sugerir que el acceso o uso por su parte de una API o del Contenido/Servicio API excede de las licencias y derechos que le hayamos otorgado. Además Ud. no podrá declarar o comunicar que su acceso y uso de las APIs o del Contenido/Servicio de API excede del nivel de integración que supone una API y que suponga que estamos otorgando a terceros derechos o garantías que pudieran obligarnos frente ellos. El uso de una API no supone una integración generalizada con nosotros o el acceso a información de nuestros clientes, por ejemplo.

21. Cláusulas generales

21.1. Ud. únicamente podrá acceder a las APIs o al Contenido/Servicio API tras aceptar el presente Contrato en su totalidad.

21.2. Nada de lo dispuesto en el presente Contrato supone el establecimiento entre las partes de una relación societaria, acuerdo de colaboración, franquicia, agencia, fiduciaria, laboral o joint venture o de cualquier otro tipo. Ninguna de las partes tiene autoridad para obligar a la otra o para contratar en su nombre o asumir cualquier responsabilidad que le corresponda a la otra parte en el cumplimiento de sus obligaciones o ejercicio de los derechos que para ella se deriven del presente Contrato.

21.3. Le podremos enviar las comunicaciones por email a la dirección identificada al registrarse en el API Market. Ud. es el único responsable de mantener actualizada y activa su dirección de email, debiendo indicarnos en todo momento cualquier cambio en la misma, así como de leer a la mayor brevedad cualquier mensaje que reciba de nosotros. Las noticias que Ud. nos envíe a nosotros deberán cumplir con lo establecido en la Tabla del epígrafe 1.1. anterior.

21.4. Usted nos autoriza, para que podamos grabar y guardar copia de cualquier comunicación electrónica o telefónica derivada de su uso de las APIs, del Contenido/Servicio API y del uso de la Plataforma API Market y/o como del resultado de las mismas.

21.5. Sin perjuicio de lo dispuesto en este Contrato, las cláusulas relativas a indemnizaciones, deberán subsistir a la terminación del Contrato por cualquier causa. Asimismo, los epígrafes 1,2,6,7,9,12.2,13,14,15,16,17,18,20,22, 23 y 24 subsistirán a dicha terminación.

21.6. Las partes renuncian a cualquier derecho a ser juzgados por un jurado en relación a cualquier litigio derivado del presente Contrato.

21.7. Las APIs y el Contenido/ServicIo API puede estar sujeto a las leyes y normativa de los Estados Unidos de América y de otras jurisdicciones. Ud. garantiza que no ha sido incluido en ninguna lista de individuos o empresas no aprobadas. Ud. no permitirá que nadie acceda y use el Contenido/Servicio API en ningún país sujeto a embargo o cuando dicho acceso suponga una violación de la legislación de exportaciones de los Estados Unidos.

21.8. Ud. no ha recibido o le han ofrecido ninguna comisión ilegal o impropia, soborno, pago, regalo o cualquier bien de valor de ninguna de nuestras Filiales, empleado, agentes, relacionada con este Contrato. Los regalos o invitaciones que puedan calificarse como ordinarias dentro del curso de los negocios no serán tenidas en cuenta a efectos de lo anterior. Si Ud. conocer cualquier incumplimiento deberá poner todos los medios a su alcance para comunicárnoslo a la mayor brevedad, a través de nuestro departamento de Servicios Jurídicos.

21.9. Usted no podrá ceder ninguno de los derechos u obligaciones derivados del presente Contrato sin nuestro consentimiento previo y escrito. Nosotros podemos ceder el presente Contrato sin su consentimiento, mediante comunicación por email o a través de su publicación en el API Market.

22. Contrato Completo y Datos de Prueba

Este Contrato, que incluye todos los documentos referenciados de alguna manera en el mismo, constituye el acuerdo completo entre las Partes respecto del objeto del mismo y deja sin efecto cualquier otra propuesta y acuerdo (oral o escrito) entre las Partes en relación al acceso y uso de las APIs y/o el Contenido/Servicio API, en o a través del Entorno Sandbox y/o usando los Datos Sandbox. En la medida en que este Contrato entre en conflicto con cualquier acuerdo entre las Partes relacionado con el licenciamiento o acceso y uso de API(s) y/o Contenido/Servicio API fuera del Entorno Sandbox y/o en un entorno de operaciones reales con datos reales y en producción éste prevalecerá sobre el Contrato.

23. Firma Electrónica

Ud. declara y garantiza que la aceptación electrónica de este Contrato, es auténtica y tiene el propósito de ser una firma electrónica de un documento electrónico, por su Empresa, que ha sido realizada por un apoderado que tiene facultades suficientes para representarle y obligarse en su nombre.

24. Los siguientes términos y condiciones serán de aplicación cuando Ud. acceda o use las APIs y/o el Contenido/Servicio de API, de Afirme tecnología., sin perjuicio de la jurisdicción desde la que acceda:

24.1. Tratamiento de Datos Personales de los Representantes Firmantes del Contrato, y, en su caso, otras personas físicas designadas a efectos de notificaciones o para el desarrollo o ejecución del Contrato.

Afirme tecnología, como responsable del tratamiento, informan que (i) los datos personales (datos identificativos, de contacto, de firma, así como los que puedan figuran en la documentación acreditativa de la representación) de el/los firmante/s que actúa/n en nombre y representación de la Empresa (el/los “Representante/s”) así como; (ii) los datos personales (datos identificativos y de contacto) de las personas que se indican en el presente Contrato a efecto de notificaciones (el/las “Persona/s de Contacto”) o de aquellas otras que se pudieran indicar con posterioridad; serán tratados por Afirme tecnología, con la finalidad de gestionar el mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejecución de lo dispuesto en el presente Contrato.

Los datos de el/los Representante/s y el/las Persona/s de Contacto serán conservados por las Partes durante la vigencia de este Contrato. Una vez finalizado, quedarán bloqueados durante los plazos de prescripción legal con carácter general diez (10) años. Transcurridos los plazos de prescripción legal, los datos serán destruidos.

Afirme tecnología, no cederán a terceros los datos personales de el/los Representante/s y el/las Persona/s de Contacto, salvo que la ley así lo establezca.

A continuación, se facilita información sobre las categorías de empresas que prestan servicios, en su caso, a Afirme tecnología, y que podrían acceder a los datos personales de el/los Representante/s y el/las Persona/s de Contacto:

Servicios administrativos.
Servicios de gestión judicial.
Lugar de prestación de los servicios relacionados: México.

Servicios informáticos.
Servicios de plataformas tecnológicas.
Servicios de hosting.
Servicios de proceso de datos.
Servicios de arquitectura e ingeniería.
Servicios de “backup”.
Servicios de continuidad de negocio.
Servicios de custodia electrónica.
Servicios de seguridad y ciberseguridad.
Otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática.
Lugar de prestación de los servicios: México.

Además, Afirme tecnología informa que, para la misma finalidad que la indicada en el párrafo anterior, determinadas sociedades que prestan servicios a Afirme tecnología podrían acceder a los datos personales (transferencias internacionales de datos) Para más información el Representante puede dirigirse a Afirme en la siguiente dirección de correo electrónico: __________________@afirme.com.

El/los Representante/s y el/las Persona/s de Contacto podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, mediante un escrito al que se acompañe una copia de un documento acreditativo de su identidad, en la siguiente dirección de Afirme: __________________@afirme.com.

Asimismo, si el/los Representante/s y el/las Persona/s de Contacto consideran que no se han tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa de protección de datos, pueden contactar en la siguiente dirección: __________________@afirme.com.